Real Madrid debuta con éxito en Champions 2023-2024

Madrid, 20 sep (Prensa Latina) Pese a la falta de claridad e intensidad en su fútbol, el Real Madrid debutó hoy aquí con éxito en la Liga de Campeones 2023-2024, al vencer 1-0 a la Unión Berlín por la fase de grupos.
En un pálido encuentro de los españoles, el inglés Jude Bellingham decidió el desafío ya en el descuento (minuto 90+4) y prolongó el pleno de triunfos en el inicio de temporada para los merengues.
El conjunto blanco no mostró su mejor cara, sin la fluidez habitual en su juego, además ni Bellingham, así como el croata Luka Modric y el brasileño Rodrygo tuvieron su mejor día en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, sí disfrutó de ocasiones suficientes para abrir el marcador y ya en la recta final intensificó su asedio al arco rival ante un club alemán que fue de más a menos.
Tras 32 remates totales, el combinado blanco, aupado por la afición madridista, adelantó líneas y tomó un nuevo aire cuando el equipo más lo necesita para conseguir la victoria.
En el tiempo agregado, Bellingham aprovechó un balón suelto en el área pequeña para alegrar a la hinchada merengue y provocar e éxtasis en el Bernabéu.
El inglés cazó el rechace de un remate fuerte del uruguayo Federico Valverde y la empujó sin oposición para marcar su sexto gol en igual cantidad de partidos como jugador del Madrid.
Los españoles parecían condenados a un decepcionante debut en el grupo C, al desperdiciar numerosas ocasiones de goles, con varios disparos repelidos por los palos.
Esta fue la sexta victoria consecutiva del plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti en la temporada, con las otras cinco en la Liga española.
En otro partido adelantado de la jornada, el Galatasaray salvó el empate 2-2 con dos goles casi seguidos en los últimos minutos y evitó la sorpresa del Copenhague, que con un jugador menos no pudo conseguir un triunfo que parecía tener en la mano.
El francés Sacha Boey (m. 86) y el brasileño Mateus Cardoso Lemos «Teté» (88) marcaron por el conjunto turco para sacarlo del aprieto luego de permitir los tantos del noruego Mohamed Elyounoussi (35) y el portugués Diogo Gonçalves (58).